23.FLACCIDEZ COMO EVITARLA DESPUÉS DE ADELGAZAR


LOS EFECTOS ADVERSOS DEL PROCEDIMIENTO HABITUAL
Si haces una dieta discontinua, es decir, que cada 15 días la cambias para que tu cuerpo no se habitúe y siga utilizando los depósitos de grasa como combustible o fuente de energía natural, y al mismo tiempo practicas un entrenamiento aeróbico moderadamente intenso, como sería trotar 15 minutos tres veces a la semana, es seguro que vas a bajar de peso.
Y si además consumes los populares quemadores de grasa (fat burners) como el cromo, vitamina B6 y L-carnitina, entre tus suplementos dietarios, haciéndote dar masajes reductores con cremas que contengan centella asiática, el alga fucus, hedera helix (hiedra), cafeína y ginkgo biloba, te aseguro que no va haber grasa corporal que se resista.

El problema es que vas a adelgazar muy rápido y tu cuerpo va a lucir como un globo desinflado, arrugado y blando, lejos de lo que tú seguramente querías! Lo más probable entonces es que desees volver a ser la de antes, gordita, pero lozana y juvenil.

Pero quédate tranquila. Tengo la solución para este tipo de inconvenientes. Presta mucha atención y lee detenidamente todo lo que sigue.

EL SECRETO DE LAS ATLETAS FITNESS 
Hay una manera clave para modelar un físico esbelto sin que queden los “pellejos flojos”, y es nutrir y ejercitar la musculatura superficial y la piel desde antes de empezar las dietas.

En cuanto a la nutrición, un preparado diario que conste de 5 (cinco) cucharadas grandes de avena precocida, 2 (dos) de germen de trigo, -atenta: dije germen no salvado-, y un vaso de jugo natural de naranjas recién exprimidas, leíste bien, dije recién exprimidas, hará maravillas.

Tienes que juntar todo esto y hacer tu comida líquida de la mañana tomándola entre el desayuno, que puede ser una taza de té verde y cuatro galletas de soja, y el almuerzo, constituído por una pieza grande de pollo sin piel y ensalada de verduras por ejemplo.

Ahora atiende esto: tu comida líquida de media mañana será lo único que comerás entre el desayuno y el almuerzo. Pero como sus componentes tienen gran poder de saciedad, sentirás tu estómago repleto y seguramente no querrás ninguna otra cosa más. Esto hará que el tamaño del estómago se reduzca y se afine el perímetro de tu cintura pero sin que queden los tejidos flojos pues estarán nutridos como lo explico a continuación.

El secreto del preparado está en que la avena tiene la propiedad de absorber líquidos y funciona como un diurético que pone más duros a los tejidos musculares y a la piel sin que pierdan su aspecto elástico, a la vez que, por su composición química, estimula la fuerza y la resistencia corporal. Por su parte, el germen de trigo es el mayor proveedor de vitamina E que se conoce y trabaja en el organismo como reconstituyente y revitalizador de los tejidos nuevos y blandos dándoles firmeza y evitando su flaccidez. Y en cuanto a las naranjas, su jugo aporta vitamina C como factor antioxidante que ayuda a despegar la grasa corporal y debes beberlo de inmediato para que el aire no afecte ni altere sus propiedades reductoras.

Como ves y pese a su poca cantidad, esta es una comida superpoderosa que te aportará mucha fuerza y energía. ¿Acaso no les dan avena a los caballos para que trabajen? Y el germen de trigo, ¿sabías que es lo que comen los levantadores de pesas para aumentar la fuerza? Chica, créeme que comerás poco pero estarás muy bien alimentada. No lo dudes!

¿Has notado que las atletas que practican el Fitness, es decir que corren y tonifican sus músculos con pesas y aparatos, se ven siempre con sus cuerpos duros y “secos”, es decir, libres de agua y grasas? Es porque ellas permanecen casi siempre manteniendo dietas que no engordan, pero que a su vez, no les hacen decaer las energías que tanto necesitan para sus duros y exigentes entrenamientos. De hecho se las suele ver en el gimnasio consumir preparados líquidos como el que te he descripto, ya que estos alimentos, además de nutrir la musculatura y la piel, tienen en conjunto un poderoso efecto vigorizante que aplaca también la ansiedad y el apetito sin aumentar el perímetro abdominal.

Para mejorar el sabor, puedes complementar tu preparado energético agregándole jugo de tomate y zanahoria, pues contienen caroteno que es un elemento que el hígado transforma en vitamina A, la cual es excepcional para dar color y tersura a la piel. Puedes mezclarlo todo y ponerle hielo picado para obtener una bebida refrescante que estoy seguro que disfrutarás.

EL EJERCICIO INDICADO PARA ENDURECER
Y OBTENER UN BUEN TONO MUSCULAR 
Respecto al entrenamiento, debe ser, como te dije al principio, moderadamente intenso. Lo ideal es realizar un ejercicio aeróbico en una alta cantidad de repeticiones que te produzca agitación pero a la vez que te permita hablar, y que esté basado específicamente en el estiramiento de los principales segmentos musculares. Eso es lo mejor para endurecer.

El ejercicio que te describo más adelante lo denominé “3 tiempos” por las tres estaciones de su recorrido articular o rango de movimiento y consta de tres posiciones, una abajo, otra al medio y otra arriba, adaptándose perfectamente, en las dosis indicadas, a los fines de endurecer.

En cuanto a la dosis, debes hacer la mayor cantidad posible de repeticiones en un minuto dos veces al día, todos los días, hasta lograr la condición física que deseas. A las principiantes les aconsejo realizar no más de 20 ó 30 movimientos completos, las de nivel intermedio pueden llegar a los 40, y las avanzadas tratar de completar 50 repeticiones, pero siempre dentro del periodo de un solo minuto, no lo olvides.




ADVERTENCIA: Ten en cuenta que tanto las dietas como los ejercicios son una cuestión muy personal, por lo tanto, es necesario que antes de poner en práctica cualquier consejo en tal sentido consultes a tu médico y nutricionista de confianza.


PRIMERA POSICION

BASTÓN ABAJO


Sostén un bastón con las manos separadas al ancho de los hombros y las palmas mirando hacia atrás. Trata de asentarlo en el suelo colocándote en cuclillas, con la cabeza levantada, y la vista al frente. Mantén los pies separados evitando que se levanten los talones. Cuida de bajar bien las caderas, como si estuvieras sentada, pero sin inclinarte hacia delante. Desde allí, inspirando, ponte de pie y lleva el bastón hasta hacerlo tocar la base del cuello. Trabaja muslos, abdomen y glúteos.


SEGUNDA POSICION

BASTÓN AL PECHO


Erguida, con el bastón asentado en la parte superior del pecho, sobre las clavículas, mantén los codos dirigidos hacia atrás, los glúteos contraídos y la pelvis hacia delante con el abdomen plano. A continuación, exhalando, extiende bien los brazos hacia arriba llevando el bastón por encima de tu cabeza. Trabaja espalda, pecho, abdomen y los músculos espinales de la zona lumbar.


TERCERA POSICION

BASTÓN ARRIBA


Con los brazos elevados verticalmente, descontracturarás la espalda y flexibilizarás la columna vertebral si llevas el bastón lo más arriba y atrás posible por detrás de la línea de la cabeza. Seguidamente, inspira y baja el bastón al pecho, para luego bajar exhalando hasta la primera posición y poder repetirlo todo. Trabaja espalda, hombros, abdomen y brazo.